Un taller intensivo de tres días. 16, 17,18 de julio.
Entre viñedos y trinar de pájaros...
Es una magnífica oportunidad para conocer teórica y experiencialmente la hipnosis y los patrones hipnóticos en PNL como procesos de cambio. En estos tres días exploraremos y, por lo tanto, llevaremos a la práctica técnicas de inducción al trance.
1. Las primeras son las llamadas de sugestionabilidad o hipnosis rápida.
2. Las segundas la hipnosis formal o clásica.
3. La llamada auto-hipnosis y la naturalista o ericksoniana.
4. Introducción a los patrones de cambio y logro de objetivos en PNL o Programación Neurolingüística (su utilidad en psicoterapia...)
Este sistema teórico-práctico ha evidenciado ser excelente para la introducción de la hipnosis y sus métodos aplicados en el desarrollo personal.
La profundización y continuación de esta técnica posibilita al profesional de la psicoterapia una poderosa herramienta que, según estudios de Meta-análisis, "hace que toda acción terapéutica, cognitiva, conductual, sistémica, psicodinámica, etc., resulte más eficaz y más eficiente".
Resulta obvio, por lo tanto, deducir que practicar y conocer la hipnosis es el inicio del aprendizaje de los estados generativos o estados de trance (de transitar, pasar de un estado a otro). La hipnosis es, por lo tanto, "la llave de acceso al inconsciente" que, también en estos estudios sobre las metodologías terapéuticas, se nos presenta como fuente de recursos y creatividad.
Y si es cierta esa máxima tan repetida de que “según piensa, así el hombre es” pero no logramos tener una calidad de vida y un desarrollo pleno de nuestras potencialidades como seres conscientes y voluntad propia… entonces tal vez descubramos que el estudio, práctica y aplicación de la hipnosis es el gran facilitador de ese cambio de ser y estar más conscientes y dueños de nosotros mismos, de nuestras circunstancias y de nuestra vida en general.
Y si no somos dueños de nuestra propia vida, ¿de qué somos entonces dueños? No, la hipnosis no es una varita mágica ni es algo milagroso. Ni mucho menos una panacea ‘curalotodo’. Pero su práctica y experiencia propia puede hacer que cambies la perspectiva que tienes de ti y de los demás y, sobre todo, te abre los ojos a tu verdadera potencialidad y realidad interior-exterior.
Sinceramente si esta breve introducción aquí escrita no te motiva, no pierdas el tiempo y tu dinero en este taller intensivo. Y, por favor, no me hagas perder a mí tampoco mi tiempo. Recuerda que finalmente vas a aprender un método remediativo, generativo, desarrollativo y evolutivo de tu propio Ser bio-psico-socio-espiritual.
Tres días sirven para la iniciación, el comienzo apenas de algo que probablemente como me ha sucedido a mí, te transforme a ti también tu vida. Entonces comprenderás que este primer paso es el inicio del viaje más extraordinario que jamás hayas emprendido.
¿Y sabes lo bueno de esto? Que no depende de mí, depende de ti. Yo sé qué hacer y cómo hacerlo. Te enseñare qué hacer y cómo hacerlo. El resto depende de ti. Eso creo que es fundamental y hace que merezca la pena. Supongo que no necesitas que te explique más. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Nos veremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario